NATALIA DELMAR «La Serrata»

Bailaora de flamenco

MI TRAYECTORIA

Natalia Delmar "La Serrata"
Natalia Delmar "La Serrata"
Natalia Delmar "La Serrata"

De origen almeriense, cursó muy joven estudios de danza y baile, obteniendo el título de Danza Clásica por la Royal Academy of London, decidiendo su carrera por el flamenco, formándose ya en Madrid; inicialmente con Diana Thedim, para seguir con maestros de la escuela de baile Amor de Dios: La Tati, Cristóbal Reyes, Alfonso Losa, Carmela Greco, Toni El Pelao, entre otros.

En Madrid comenzó sus actuaciones en salas y teatros tanto en grupo como de solista y coreógrafa en los teatros Príncipe, Alcobendas, Galileo…

Hace varios años se traslada a Sevilla, donde reside en la actualidad, continuando su formación con otros destacados maestros como José Galván, La Farruca, Farruquito, La Faraona, Luis Peña y Juana Amaya.

Ha formado parte de la compañía de José Galván, bailando en los teatros Alameda, Teatro Central, Salvador Távora, Garufa, Caja Negra y Peña Torres Macarena, entre otros.

Ya en solitario, actúa en salas, peñas flamencas, teatros y festivales de Huelva, Sevilla, Cádiz, Almería, Granada -en el Sacromonte granadino, en la cueva «Los Tarantos» y » La Faraona»-.

Este último año ha actuado en Almuñécar, Elche, el Festival de La Roda de Andalucía -junto a Rancapino y Chiquetete entre otros-, Murcia y Sevilla.

El pasado 17 de febrero presentó en Sevilla el que es su espectáculo para este 2016, «Del Llanto y del Fuego«.

Desde entonces, ha continuado actuando en Granada, Alicante, Huelva, Sevilla, la inauguración de las fiestas de Pulpí en Almería, el circuito “Peñas de Guardia” –organizado por la Federación de Entidades Flamencas de Sevilla- y el Festival de Jerez.

PRÓXIMOS PROYECTOS

Próximamente estará en Casa Patas, Madrid, del 16 al 21 de mayo; y actualmente está preparando un nuevo espectáculo con la colaboración especial de grandes figuras del flamenco, con próximas actuaciones por el norte, Madrid, Andalucía y Canarias, entre otros.

Del Llanto y del Fuego - Natalia Delmar "La Serrata" y La Farruca

¿Tienes algún proyecto interesante?